11.11.12

EL LIBRO DEL HOJALDRE


El Libro del Hojaldre es un libro de la colección de libros de Montagud creada para los profesionales, como El Libro del Salado, El Libro de los Maestros Panaderos, El Libro del Buffet y el Cóctel, El Libro del Cuarto Frío y El Libro de los Dulces de Navidad.

El Libro del Hojaldre ofrece una rica información sobre la elaboración de una de las masas o pastas más consumidas.

La elaboración del hojaldre necesita unas manos experimentadas, siempre hay que empezar y lo ideal es hacerlo con la técnica y las indicaciones que nos muestran los profesionales. Después disfrutaremos de una masa que da mucho juego en la cocina, tanto en elaboraciones dulces como saladas, siempre resultan deliciosas.





En las 160 páginas que recoge El Libro del Hojaldre encontramos la técnica y la formulación para elaborar el hojaldre con éxito, desde las materias primas hasta el equilibrio de la fórmula. Pero además nos ofrece más de 50 recetas que después podremos elaborar.
Puede ser un libro interesante que nos ayude a perfeccionar en la elaboración de esta apreciada masa de repostería.

Actualmente está de oferta en todas las librerías gastronómicas. Editorial Monteagud (los editores), La Casa del Libro, Aliana... El precio más asequible está en De Re Coquinaria. Teneis todos los enlaces en el lateral en la página de LECTURA.

_________________________________________
Ficha del Libro:

El Libro del Hojaldre

Autor:  Varios
Editorial: Montagud
Fecha de la edición: 2008
ISBN: 84-7212-138-6 



18 fórmulas y más de 50 elaboraciones con hojaldre.
Índice:
Técnica y formulación del hojaldre
Los hojaldres.
Las materias primas y su utilización.
Aspectos generales de la elaboración del hojaldre.
Técnicas de trabajo.
Formulación equilibrada de hojaldres.
Elaboraciones con hojaldre
El hojaldre es una de las elaboraciones más versátiles, perfecto contrapunto para infinidad de propuestas, tanto dulces como saladas, de corte tradicional o de inspiración más moderna. Combina con todo tipo de ingredientes: frutos secos, frutas frescas, cremas, chocolate, nata… y cualquier elemento salado, que lo hacen intemporal y lleno de posibilidades en su oferta. Todas estas propuestas están firmadas y avaladas por profesionales de prestigio, colaboradores de las revistas La Confitería Española y Molinería y Panadería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog es una herramienta de comunicación para todos nosotros así que tus comentarios y opiniones son fundamentales para que tenga sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...