23.1.13

GRASAS

MATERIAS PRIMAS
COCINA DULCE

La materia grasa es el ingrediente enriquecedor más importante de la masa, pues lubrica, suaviza y hace más apetitoso el producto.

Las materias grasas pueden ser elaboradas a partir de aceites hidrogenados animales o vegetales, o a partir de grasas animales como manteca de cerdo o grasa de vacuno.

En los comienzos de la industria panadera se utilizaron estos productos, sin embargo presentaban diversos problemas, como la dificultad de contar con ellas en ciertos períodos del año, alteraciones microbiológicas y químicas, problemas de manipulación y de almacenamiento por su corta duración.

21.1.13

PISTO - Historia y Similitudes



El pisto manchego, también conocido simplemente como pisto, es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. El sobrenombre de manchego procede de La Mancha, aunque se puede ver preparado a lo largo de casi todo el territorio español.

MARMITAKO - Historia



La marmita de bonito (conocido también como sorropotún en Cantabria, marmitako en el País Vasco y marmite en Francia) es un plato basado en Thunnus alalunga (atún blanco o bonito del norte), cuyo origen se encuentra en los pescadores asturianos, cántabros y vascos (arrantzales en euskera). Se trata de un guiso de atún con patatas, cebolla, pimiento y tomate, principalmente. En algunos lugares se sirve caliente en una cazuela de barro.

20.1.13

Paco Torreblanca. El Arte Efímero - Documental

COCINA DULCE
PANTALLA
La vida y la trayectoria del pastelero Paco Torreblanca protagonizan el documental “El arte efímero”, una obra rodada por Domingo Rodes en la que cuenta cómo este “alquimista de manos y celebro formidables” ha llegado a convertirse en uno de los mejores reposteros del mundo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...