A lo largo de la historia ciertas recetas se han mantenido por lo cual pasan a ser clásicos: Entre las tartas tenemos; Tarta san Marcos, Tatin, Carlota, Tiramisú, Ópera, Selva Negra y Sacher, cada una de ellas tiene su historia.
TARTAS CORTADAS EN TROZOS FORMAMOS VARIADOS PASTELES
TARTAS CLÁSICAS
Si bien las tartas no deben ser nunca un postre, a pesar de que siguen apareciendo en muchas cartas, la importancia de estas en restauración es su aplicación en los bufets de desayunos, break coffee y meriendas.
Como las tartas no son más que un conjunto de capas formadas por preparaciones básicas, vamos a aprovechar lo que ya sabemos para indicar los montajes de algunas de las más comunes
Hay que señalar que, por norma general, los bizcochos se emborrachan, a medida que se van montando las capas, con almíbar que puede estar aromatizado con algún licor.
El montaje de todas estas es similar:
- Cortar el bizcocho ya sea de molde para tartas o de plancha.
- Emborrachar con el almíbar.
- Extender la primera capa de relleno (pueden tener varias capas utilizando finas planchas de bizcocho).
- Colocar la segunda capa de bizcocho y emborrachar un poco más la superficie utilizando una brocha.
- Extender la última capa de crema.
- Cubrir los laterales también. si es el caso.
- Decorar, bien haciendo adornos con cornet, tostando con una pala, añadiendo frutos secos tostados y azúcar glas, virutas de chocolate, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este Blog es una herramienta de comunicación para todos nosotros así que tus comentarios y opiniones son fundamentales para que tenga sentido.