14.10.12

BRIDAR


Bridar es un técnica de cocina usada para atar las aves o piezas de carne con la finalidad que no pierdan su forma al cocerlas. Para eso se utiliza un cordel de cocina (bramante) y aguja en los casos que las piezas lleven rellenos.
Bridar o embridar las aves requiere de una técnica, se utiliza cordel de cocina enhebrado en una aguja de 15cm y se pasa por las alas y patas.



Procedimiento: Primero se pasa la aguja por la 2da articulación de una de las alas, atravesando el cuerpo hasta la otra ala, luego se vuelve al ala anterior pero comenzando a 5 cm de distancia del bramante anterior, se atan los dos extremos y se procede de igual forma con las patas hasta terminar sujetando ambas con el cordel.

Bridar o embridar carnes: En el caso de carnes, como lomos, primero se toma el extremo del bramante y se hace un ojal, se sujeta el lomo desde un extremo, pasando el bramante por el ojal y jalando para apretar, se extiende el bramante y se da un giro alrededor del lomo hasta sujetar, se pone a 5 cm del anterior y se jala para apretar bien el lomo, se repite esta operación hasta llegar al final.

En esta vídeo podréis aprender a bridar o atar un pollo, algo importante a la hora de cocinar un buen pollo asado ya que lo mantiene bien sujeto y esto hace que no pierda la forma. Es algo muy fácil de hacer pero como todo tiene su técnica:


Vídeo que explica cómo atar carne de forma sencilla: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este Blog es una herramienta de comunicación para todos nosotros así que tus comentarios y opiniones son fundamentales para que tenga sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...